Condiciones

Para nosotros, es muy importante estar seguros de que nuestros gatitos irán a parar a buenas manos que cuidarán de ellos de forma responsable y con tanto amor y dedicación como lo hacemos nosotros, por lo que solicitaremos la información oportuna para asegurarnos de que vivirán en las mejores condiciones, así que todo lo que las posibles familias para nuestros bebés nos vayan contando en sus mensajes será información que valoraremos mucho a la hora de seleccionar para cada pequeño el mejor hogar posible.

Nos gusta conocer un poco cómo es el ambiente en el que va a vivir el gato, si es en familia con niños o no, si el lugar está acondicionado para evitar fugas y/o caídas, si tenéis experiencia con gatos y particularmente habéis tenido alguna vez un british, y cualquier otro detalle que indique por qué queréis un british, y el tipo de vida tendrá el gatito.

También nos gusta conocer a sus nuevos propietarios mediante conversación telefónica, redes sociales, etc.. En definitiva estar seguros de que estarán en buenas manos y serán cuidados tal y como se merecen.

Los gatitos se entregan a partir de las 12-14 semanas de edad, nunca antes, pues es el periodo mínimo indispensable para que el gatito tenga una buena socialización y adquiera las defensas necesarias, por lo que debe permanecer ese tiempo junto a su madre y hermanos. Además en ese tiempo conviven permanentemente con nosotros recibiendo mucho amor y acostumbrándose a jugar y a ser manejados por su primera familia humana, esto facilita muchísimo a posteriori la adaptación a su nueva familia como gatos, sanos, juguetones y afectuosos.

La entrega de los gatitos se realizará siempre presencial en nuestra casa o en otro punto acordado, pero no a través de intermediarios como empresas de transporte, el gatito sufrirá un estrés al cambiar de entorno y de familia por lo que evitaremos añadir un estrés adicional innecesario. En caso de no poder recoger al gatito en nuestra casa se puede pactar la entrega en un punto intermedio, aeropuerto, estación de tren, etc… En este caso los gastos derivados de la entrega irán a cargo de la familia adoptante.

Nuestros gatitos se entregan con:

  • Vacunación trivalente (panleucopenia, rinotraqueítis, calcivirus), 2 dosis. En caso de que tengan que viajar en avión además tendrán incluida la vacuna contra la rabia, en cuyo caso no podrán viajar hasta que hayan cumplido las 16 semanas.
  • Microchip con la documentación necesaria para hacer el cambio de propietario y comunidad autónoma.
  • Desparasitación interna antes de cada vacunación, y externa.
  • Pasaporte europeo (cartilla sanitaria).
  • Certificado de salud emitido por su veterinario unos días antes de la marcha a su nuevo hogar, para asegurarnos de su buen estado de salud.
  • Pedigree FiFe (Federation International Feline), tramitado por Asfe (Asociación Felina Española). El pedigree es el único documento que garantiza la pureza y procedencia del animal y solo lo pueden expedir criadores oficiales registrados.
  • Contrato de responsabilidad, derechos y obligaciones nuestros y del nuevo propietario.
  • Test genético de PKD (Polycystic Kidney Disease) de padres/abuelos, lo que certifica que los gatitos estarán libres de la enfermedad.
  • Último ecocardiograma con los resultados de HCM (Hypertrophic cardiomyopathy de los padres.)
  • Kit de bienvenida: pienso Royal Canin Kitten, transportín, latas de comida húmeda, juguetes…

No entregamos gatitos para cría, solo para compañía (salvo en raras ocasiones a criadores registrados con afijo de criador, serios y responsables). Se deberán esterilizar antes de los 10 primeros meses, su nueva familia deberá remitirnos el certificado veterinario de esterilización y una vez recibido enviaremos el pedigrí del gatito. Cada vez hay más evidencia científica que no aconseja la esterilización antes de los 6-8 meses, esto puede dar lugar a alergias en la edad adulta o a no alcanzar el pleno potencial de desarrollo de la masa muscular del gato adulto.

Todos nuestros gatos reproductores están testados «negativos» y vacunados de las principales enfermedades felinas.